Asociación de Transporte Escolar de Rancagua, AGTER, fue creada el 08 de septiembre del año 2012 bajo la personalidad jurídica N°125-6.
Nuestra asociación reúne a todos aquellos socios que trabajan directamente en el rubro del transporte escolar, vale decir, propietarios de minibuses.
AGTER, tiene como finalidad entregar una información clara y transparente sobre cada tío de bus escolar, definiendo los colegios que frecuenta y las localidades que abarca. Nuestros socios son fiscalizados por la autoridad competente como también lo hacemos internamente cada año, ya que cada uno de ellos debe cumplir requisitos fundamentales para poder pertenecer a AGTER.
Nuestro objetivo principal es entregar un servicio con los mejores estándares de calidad al apoderado contratante, dar lo mejor de cada uno y ser los mas confiables del mercado del transporte escolar.
Nuestros socios cada año se esfuerzan por renovar sus minibuses escolares y así entregar mayor comodidad y seguridad a los niños que trasladamos durante el período escolar. Hoy la flota de Minibuses que existen en el mercado son principalmente Blancos y Amarillos, lo que no significa a aquellos que tienen otro color ya que aún están óptimos y permitidos por las autoridades fiscalizadoras.
AGTER trabaja con contratos, lo que significa mayor claridad al momento de realizar la contratación del servicio, es nuestro deber dar a conocer cada detalle sobre el trato que se realiza entre el apoderado y el tío del transporte, de esta manera todos los puntos quedan claros y concisos al momento de efectuar el compromiso.
Por último, cuando elija un transporte escolar para su hijo, solicite La Documentación del Bus Escolar, La Cartola emitida por el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, y la Licencia del Conductor ( A-3 o A-1 según la ley 18.290)